lunes, 29 de octubre de 2012

¡LA GANANCIA NO VALE LA PENA!


MANA DEL LUNES: 29 de octubre 2012 
¡LA GANANCIA NO VALE LA PENA!
Por Lane Kramer

Revisando los titulares de noticias de los últimos dos años, parece haber un patrón repetitivo con muchos líderes empresariales y figuras del deporte: tienen una fuerte caída de sus lugares privilegiados, su riqueza y honor hacia la vergüenza y el ridículo públicos.

Ya se trate de altos funcionarios bancarios que manipulan tasas de inversión, ó altos funcionarios  que recomiendan inversiones con las que claramente tienen un conflicto de interés, o la dirección ejecutiva de una prestigiosa universidad que encubre hasta los principales fracasos morales. Todos han perdido fortunas financieras, posiciones como líderes de la libertad, el respeto del público empresarial y personal debido a decisiones muy malas. Al tomar estas decisiones, probablemente creyeron que podrían "salirse con la suya" sin nadie se enterase.

Si pudiera entrevistar a cada uno de estos líderes, ahora que han experimentado una pérdida extrema, me gustaría preguntarle si la ganancia percibida o real y de sus acciones haya valido la pena el precio pagado, están pagando o pagarán en el futuro. En la mayoría de los casos, es probable que admitan que cometieron errores terribles y si bien tenían que haber hecho un  "poco más", muchos podrían optar por un curso de acción diferente.

Los líderes de negocios tienen una tendencia a creer que podemos hacer cualquier cosa que elijamos hacer, porque "es mi empresa". CEOs y altos ejecutivos que profesan seguir a Jesucristo debe saberlo mejor que otros. No es nuestra la empresa en la que laboramos. Es de Dios Él nos ha asignado como mayordomos durante un breve lapso. Un día Él nos pedirá cuentas de lo que hicimos con lo que Él nos dio.

Así que una pregunta que debemos responder hoy es la siguiente: ¿Cómo podemos prepararnos con anticipación para dar buena cuenta de nuestra mayordomía? Permítanme ofrecerles algunas sugerencias que creo pueden ayudarle a mantenernos en el camino correcto:

1. ¿Estaría usted dispuesto a abrir cada parte de su operación de negocios, incluyendo los registros contables, y que Jesucristo examine todos los documentos, procesos y procedimientos? ¿Podría darle una explicación clara y honorable de todos los detalles de su operación?

2. ¿Estaría dispuesto a dejar que su cónyuge y otras personas vean su calendario de los últimos 90 días para ver dónde ha ido, con quien se ha reunido, y luego examinar sus registros recientes de teléfonos para ver con quién ha hablado?

3. ¿Estaría dispuesto a dejar que su pastor y amigos en la iglesia vistazo a los sitios web que han estado visitando en su negocio y en sus computadoras personales?

4. ¿Tiene alguien en su vida a quien responder (dar cuentas), profesional y personalmente?

Si pudiera dar un sí sincero a las cuatro preguntas, usted está probablemente en buen estado con Dios y sus componentes críticos. Si no es así, es hora de arrepentirse de su mala conducta y hacer restitución a cualquiera que haya hecho mal antes de sufrir una caída tremenda. La mayoría de las veces la gente nos va a perdonar si creen que realmente somos sinceros y dispuestas a cambiar los falsos pensamientos y acciones equivocadas.

Un versículo del Antiguo Testamento en la Biblia: "Tu pecado te alcanzará" (Números 32:23). Los líderes de negocios y de deportes a los que me he referido al parecer no creían esto. Pero ¡cada caso se supo!

Antes de optar por tener "ganancias" de la forma manera equivocada, considere si vale la pena el dolor que en última instancia va a experimentar.  

Lane Kramer es un empresario en Dallas, Texas, que fundó el Instituto CEO, una organización cuyos socios están para ayudar a los CEOs a construir empresas de clase mundial en consonancia con los principios y valores bíblicos. Su página web es www.ceoinst.com.

Maná del Lunes ® es una reflexión semanal de CBMC/CPEC
© 2012 - DERECHOS RESERVADOS.
Distribución gratuita en su totalidad. Su reproducción se permite con los créditos adecuados. También disponible en alemán, Inglés, Italiano y Japonés, solicitarla a www.cbmcint.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario